Vote for love 09Jun2010

Partidos comunistas desaparecidos

Una viñeta algo vieja, sirva como homenaje al maestro dibujante y un toque de atención al fraccionamiento prolongado.


Visto hace varios años en IFThL.

  • Pepín L.Ariza

    Muchos y muchas estamos en Sindicatos, Asoc.Vecinos,colectivos de solidaridad… etc. La mayoría ya no militan en partidos (aunque algún nostágico ha resucitado su antiguo partido… caso del PTE). Los que siguen en la linea… siguen luchando.

  • àngels t.

    Hola, pues suscribo lo del comentario anterior, pero en mi caso, además de estar en sindicato, temas solidarios y demás, continuo militando en el POR, que como se dice: existe y lucha. Pero más allá de esto, cuando salimos a la calle: el sábado pasado por Palestina, el martes en defensa de los servicios públicos y contra los recortes salariales y los decretos estatal y catalán …. entre los "mayores" estamos, están, estais…….

  • Dani Conil

    Por supuesto. La viñeta va sobre los partidos y los "chiringuitos" de muy pocos militantes que vociferaban más que las personas que eran (no digo que todos los que salen en la viñeta lo sean). Mucha gente entró, vio y se salió (re)tomando las vías de activismo social que nunca deben dejarse (asoc. vecinales, sindicatos, etc.). Muchas energías se gastaron en atomizar los movimientos de izquierda, quizás demasiada.

  • txande

    yo camaradas abogo por una organizacion que sea la vanguardia de la clase obrea, basada en el MARXISMO-LENINISMO, el derecho de aurodeterminacion de los pueblos, sueño con que un dia l@s trabajado@s de este pais tengamos la gran organizacion que nos merecemos, hasta entonces salud, republica y organizacion.