I Congreso CASBA “Socialismo y barbarie”. ¡Poyejali, comenzamos! 11Jul2011

I Congreso CASBA

Llegó el momento. Bajo el grito de “Socialismo y barbarie”, abrimos este I Congreso del CASBA con un objetivo claro, determinar si el blog de laChinoise se inscribe en los premios 20blogs del periódico gratuito español 20minutos. Desde el Politburó creemos necesaria la opinión de los cuadros pertenecientes al Comité, por ello queremos consensuar opiniones a través de la sección de comentarios de esta entrada en la que a la vez habilitamos un espacio de votación. ¿Creéis que es positivo inscribirse en este tipo de concurso, o por el contrario va en contra de la filosofía vietnamita de derrocar el capitalismo? La asamblea decide y opina, de manera que hacemos de éste un proceso popular, democrático y científico.

Esta asamblea decide el futuro del CASBA sin agentes externos como el FMI o el Banco Mundial, es por ello por lo que el orgullo que nos rodea no hace más que darnos ánimos para esta guerra prolongada contra el imperialismo. El CASBA, formado por aguerridas mujeres y hombres, tenemos el deber y el honor de defender a las clases populares siempre desde un punto de vista mao-dadaísta. (aplausos) Si miramos hacia atrás, es porque la Historia nos está dando una lección, si miramos a izquierda y derecha, veremos a compañeros y compañeras de nuestro lado. Si miramos al frente, vemos el sendero luminoso que nos conduce a la victoria final.

La intención de este I Congreso es decidir la inclusión o no de lachinoise.net en el concurso 20Blogs organizado por 20Minutos. Multitud de voces en el CASBA han opinado tanto a favor como en contra argumentando por un lado que podría servir de campaña de afiliación (a favor) y por otro, la entrada en una campaña comercial y mediática de una empresa (en contra). Estos son los dos análisis principales cada uno con sus razones, pero es sano ejercicio revolucionario llegar a consenso. Lo que sí hay que destacar es que el CASBA sigue aferrado a su misión desde su nacimiento, señalar los antecedentes hipócritas de los/as responsables de esta vorágine capitalista, esos excompañeros y excompañeras que cambiaron el Manifiesto comunista por la corbata y el Chanel.

Dicho esto, inauguramos este I Congreso que terminará el de 16 julio a las 23.00, momento en el que cerramos el proceso de votación aunque la zona de comentarios seguirá abierta para opiniones postcongresuales.

¿Crees conveniente que lachinoise.net se presente a los premios 20Blogs?

  • (72%, 36 Votes)
  • No (28%, 14 Votes)

Total Voters: 50

Cargando ... Cargando ...

En la zona de comentarios se pueden dar las razones de la elección en forma de palestra con micrófonos si lo creéis necesario. Esta entrada es la única válida para contabilizar votos, y agradeceríamos que cualquier referencia hecha a través de distintas redes sociales se haga también en la referida sección de comentarios para conocer los distintos puntos de vista.

Socialismo y barbarie,
CASBA.

Nota: A continuación, un resumen de qué se cuece sobre el I Congreso del CASBA en twitter bajo la etiqueta #congresoCASBA.

  • “La guerrilla de la comunicación es el intento de crear efectos subversivos mediante intervenciones en el proceso de comunicación”. Trotskovia suma sus hordas a las del CASBA para subvertir los medios mediante la expropiación de los canales del capital. Ahora, que lo de “si miramos a izquierda y derecha, veremos a compañeros y compañeras de nuestro lado” os ha quedado muy 15M, :P.

  • Lo del 15M es una medida de distracción al capital ideada desde la Ribera del Mekong 😉

  • Pol-Pot

    Comunicado de la corriente k-rouge en el I congereso del Casba:

    Estimados camaradas, desde la obligada lealtad revolucionaria, la minoria polpotiana se opone decididamente a este enesimo acto social-chovinista y reformista de la actual direccion del Comite Apocaliptico de Socialismo y Barbabrie, estamos convencidos de que nuestra lucha ha de renunciar de manera inequivoca y radical a cualquier connivencia o cohabitación con los medios de comunicacion capitalistas al servicio del complejo militar industrial y del imperialismo yanki. Es necesario que tomemos conciencia de que el enemigo capitalista swinflitra como un lodo maligno entre los arrozales del pueblo y hay que arrancarlo de raiz, extirparlo por completo para que la verdad revolucionaria  pueda brillar con la gloriosa luz de un rojo amanecer en los campos de cultivo. Por lo tanto nos mostramos disconformes con la propuesta de inscribir a nuestra organizacion en los premios del pseudo-periodico 20minutos, solo nos mostrariamos de acuerdo optar a algun premio de similares caracteristicas convocados por la revista arroz  ( http://www.fedearroz.com.co/revistaarroz.php ) o en su defecto por el Mundo Obreros.

    Al mismo tiempo, reiteramos nuestra apuesta por un CASBA verdaremente revolucionario que recoja las enseñananzas del glorioso 17 de abril. Para ello tendemos la mano a la hemana corriente marxista-leninista-maoista-pensamiento gonzalo para constituir una candidatura unitaria, verdaderemante revolucionaria, que planteee la guerra popular prolongada y permanente en todos los niveles como estrategia para conducirnos por el luminoso sendero de la revolución polpotiana!

    Viva el 17 de abril y el khemer rojo!
    Viva el presidente gonzalo!

    Venceremos

  • Pedro Ch

    ¡No y cien veces no! Propongo tomar las oficinas
    de 20 minutos por la fuerza en un eficaz golpe de mano y
    autoproclamarnos ganadores del premio sin inscribirnos siquiera. ¡Las
    masas han hablado señores!