Clausura del I Congreso del CASBA 16Jul2011

A las 23.05, cerramos oficialmente el I Congreso CASBA que ha llevado a las hordas a hablar y a decidir cuestiones importantes. La deliberación ha sido clara y ha ganado el “SÍ” para que accedamos a presentar laChinoise.net al concurso de 20Blogs a partir de septiembre. La facción PolPotista ha asumido y apoyado el voto mayoritario del NO, pero queremos dejar claro que esto es centralismo democrático, es consejo deliberativo, es, a fin de cuentas, un proceso democrático en el que se ha hablado y mucho. Lo que nunca hará el CASBA será cambiar el discurso ni el rumbo político que ha estado llevando en este año y medio de vida, al menos no como ese tal Carrillo. Somos rebeldes porque el mundo nos ha hecho así y así actuaremos para cambiar un mundo adueñado por el sistema capitalista.
Para finalizar el Congreso, hemos invitado a Fidel Castro por petición popular para que dé un discurso con enfoque retrospectivo sobre la que quizás sea la tercera efeméride más importante del siglo XX tras la Revolución de 1917 y el fin de la II Guerra Mundial en 1945, la (aparente) desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a inicios de los ’90. Probablemente, si el capitalismo no devora el Planeta Tierra antes, siglos después valorarán el derribo del Muro de Berlín y la bajada de la bandera roja del Kremlin como el cambio del siglo XX al XXI. Una fecha política antepuesta a una natural deja en evidencia su importancia.

Fidel Castro ya se encuentra en el estrado para hablar sobre la URSS y las consecuencias de su inexistencia. Tomamos nota de la que quizás sea la frase que mejor defina la razón por la que este blog fue abierto,

“Hay gente que quisiera matarse antes de recordar que militó en un partido comunista, que siente miedo de haber militado en un partido comunista”.

Queremos dedicársela a las gentes protagonistas de nuestros primeros artículos, como Federico Jiménez Losantos, la exministra Pilar del Castillo, Josep Piqué, Javier Solana y sus discursos Anti-Otan o Pío Moa (sin martillo). Eligieron el “socialismo”, luego abrazaron la “barbarie”, somos sus entrañas rojas en forma de parásitos que han ido tomando forma en este tiempo.

Felicitamos a las hordas y ahí seguimos, en la brecha.

Socialismo y barbarie,
CASBA.

  • pedrium

    La internacional no se canta al finalizar este congreso?