Township Rebellion 11Feb2012

A principios del mes de febrero, en el Reino de España se ha gestado una reforma laboral de la que el blog Laboro ha realizado un análisis de obligada lectura desgranando los puntos importantes en “román paladino” (sic) para quienes no estén al corriente del lenguaje legal y la neolengua usada en este tipo de insultos al pueblo. Para ello, recomendamos tengan tiempo por delante para leerlo y sean conscientes de que vivimos para un largo plazo en el que nuestra situación es herencia para el futuro.

De nuevo os pedimos tiempo para leer tanto el texto íntegro como el análisis del blog Laboro, además del que hacen los distintos medios de masas dejando constancia de que una vez más la independencia informativa es fundamental en esta era de la información. El análisis en tiempos agitados es fundamental para conocer el camino que escoger ya que actualmente vagamos por un paraje lleno de trampas. Saber dónde pisar y cuándo, tal y como hicieron maestros de la estrategia como Vladimir Ilich Ulianov o Ho Chi Minh.


Si ha suspirado, se ha rascado la cabeza o está pensando en que “es la hora”, en laChinoise.net podrá encontrar un servicio popular y colectivo que le ayudará a encauzar su rabia. Si las Confederaciones de Empresarios apoyan a “jóvenes emprendedores/as”, el CASBA hace lo propio con la subversión a la dictadura de “los mercados”. Dejamos a continuación varios enlaces que serán de utilidad para llevar tales menesteres sin olvidar lo que comentábamos antes sobre Lenin o Ho Chi Minh: Ni la precipitación ni la procrastinación son buenas compañeras de viaje. El primer consejo es esa máxima muy usada pero válida de “piensa globalmente para actuar localmente”. Tu grupo, tras un análisis colectivo y consensuado, se enriquecerá de la aportación popular para conocer el “tipo de terreno”, término usado en “El arte de la guerra” de Sun Tzu del que ya hemos hablado varias veces como nuestro libro de cabecera. A continuación tendrá varios enlaces a manuales de organización siempre con libre interpretación, no se tratan de corsés ni dogmas que han de llevarse a rajatabla.

  • Acción directa no violenta. Manual realizado por el Movimiento por la Objeción de Conciencia (MOC), famoso en el siglo pasado por promover la insumisión al por entonces servicio militar obligatorio y al antimiltarismo en general.
  • Manual de acción directa no violenta. Editado por el Colectivo Utopía Contagiosa, es un clásico por estas lindes. Incluye información jurídica muy valiosa.
  • Constitución Española de 1978. Si a usted este texto legal le afecta por vivir bajo sus efectos, no se sorprenda, en ella vienen artículos como el n.47 o el n.128 en el que hablan del derecho a la vivienda o la riqueza supeditada al interés general, respectivamente. Haga entrar a sus burócratas en la contradicción y que sean conscientes de la misma.
  • Manual de guerrilla de la comunicación. Editado en el 2000, hace un completo repaso de acciones llevadas a cabo por grupos especialmente en Europa y EEUU. Analiza conceptos como la “gramática cultural” o la normalización del “habitus” en nuestro día a día.
  • El arte de la guerra(Sun Tzu). Escrito hace siglos (o milenios), se trata de una obra con una interpretación muy amplia. Contiene claves de estrategia militar que se pueden asimilar a la vida diaria.
  • Manual de autodefensa jurídica. Es del 2003, pero da información clara en casos de encuentros con la policía o detención.

Existen cientos de fuentes de información a través de las cuales es posible poner en entredicho la superestructura afín al poder. Animamos al enriquecimiento del debate de las ideas, a su expansión, apelamos a la conciencia, a la responsabilidad y llamamos a la acción directa. En estas situaciones no hay ningún gurú ni salvapatrias, sólo colectivos que utilizan su arma armándose de mente. Ánimo.